Spiga

La opinión de un empresario de éxito: Varsavsky cree que Paulson es un doberman,

Martin Varsavsky escribe en su blog:

Mucha gente cree que el programa del gobierno para comprar 700 billones (dicho en inglés) en hipotecas de mala calidad para salvar a los bancos más grandes de USA es un enorme regalo del contribuyente fiscal a los dueños de los bancos. Es decir que es una transferencia de fondos de pobres a ricos.

Yo creo que quizás es así pero probablemente no. Que Paulson es un doberman de las finanzas y que cuando jugaba para Goldman Sachs generaba enormes beneficios para Goldman Sachs pero ahora que juega para el Tesoro, o para el norteamericano promedio representado en el Tesoro, que patea para el Tesoro y que va a ganar a lo grande.

¿Cómo va a ganar? Simplemente comprando hipotecas a un precio muy bajo por el pánico actual que existe en el mercado y vendiéndolas más caras en los próximos años. Es más ya creo que con AIG el gobierno norteamericano, que se quedó con el 80% de las acciones va a ganar mucho dinero. Los perdedores son los ex accionistas de AIG que perdieron el 90% de su inversión.

Martin Varsavsky me merece el máximo de los respetos en cuanto a empresario de éxito que es, por lo que, si él lo dice, seguramente será un chollazo invertir (el dinero de los demás) en hipotecas incobrables.

2 comentarios:

  A./

24 de septiembre de 2008, 8:52

Bueno, ¿y cuándo vinieron a rescatarle del naufragio de Jazztel ya pontificaba?

  Anónimo

29 de septiembre de 2008, 10:43

Mercado libre! No a la intervención del Estado para salvarlo. Que se salven ellos solos. Mercado libre! Esto es capitalismo salvaje para los pobres y socialismo para los ricos, que siempre se quedan con lo mejor. Mercado libre!