Spiga

Descomposición moral en Siracusa 2.0 (II)

Este párrafo de don Eduardo refleja una pegajosa estrategia que abre frentes tan activos como la presentación sistemática del conservadurismo como una via requete-ultra-neo-paleo-teo cuya plasmación última es la España de Felipe II ("Sobrevaticanización" del conservadurismo):

3. España, nación católica. Reflejando la campaña de los fundamentalistas anglosajones sobre Gran Bretaña o América como "naciones cristianas", los teocon asumen aquí que el destino histórico de la nación española está ligado indisolublemente a la supervivencia del catolicismo. Esta tesis aparece conectada, además, con la asunción vaticana sobre las "raíces cristianas de Europa" presuntamente amenazadas por el secularismo, o por el Islam.


Y en el siguiente punto pretende lo contrario de lo anterior y también lo inverso de lo contrario de lo anterior. Don Eduardo ha puesto los dos puntos (3. y 4.) seguidos, sin pudor alguno, con la arrogancia de quien no teme que se le note un poco el pecadito progre de acusar a los demás de lo uno hace:

4. Antiizquierdismo. También llamado "Batalla de las ideas", es una pegajosa estrategia que abre frentes tan activos como la presentación sistemática de la socialdemocracia como un "camino a la servidumbre" cuya plasmación última es la URSS de Stalin ("Sobreestalinización" del socialismo), la crítica de la "Memoria histórica" como tapadera del revisionismo franquista, la demolición de los llamados "Iconos culturales progres" y, en general, la configuración de una agitación propagandística inversa al progresismo.

El 'revisionismo franquista' tiene su justificación última en la imposición del 'sellado estalinista'. Todo ello debe acabar inevitablemente con los documentos aparecidos en la fundación Pablo Iglesias en la hoguera. La comprensión de los hechos históricos que no jueguen a nuestro favor se equipararán al revisionismo histórico porque hay que mantener 'nuestra verdad', nuestra religión, a toda costa. A Robredo no le importa la historia sino mantener el dogma religioso, su fe inquebrantable en la historia verdadera y en Tuñón de Lara su profeta. Por eso hay que buscar fosas de la guerra civil a toda costa, porque hay que contrarrestar a las obras del apóstata Pio Moa.

Estas contradicciones empiezan a repetirse con demasiada asiduidad como demuestra el siguiente ejemplo tomado al azar en el que nos muestra los males de la democracia de masas tras escuchar el discurso de Sarah Palin (esa señora que reparte entre sus incondicionales moralinas que pretende imponer a todos los demás por ley), pero no logra don Eduardo descubrirnos con la misma perspicacia los males de la democracia de masas tras escuchar el discurso de Obama (ese señor que reparte entre sus incondicionales moralinas de otro color que pretende imponer a todos los demás por ley). De cualquier manera, siendo los políticos como son (culpa de la democracia de masas) se le podía haber ocurrido la entrada a don Eduardo, como a Hermann Tertsch, cualquier día del año oyendo a Zapatero. Pero es imposible porque tal como diría el mismo Eduardo Robredo sería como llamar a la "agitación colectiva conta el 'maligno'"

_____________________

El título de la entrada debería ser '(y II)' para acabar con el monográfico 'Siracusa 2.0', pero lo dejaré abierto con '(II)' porque seguro que tarde o temprano dedicaremos algunas letras a Savonarola. Tengo que agradecer a este colectivo siracuso la inspiración que me ha permitido escribir las últimas entradas que les he dedicado. De ellos he aprendido a tergiversar, a manipular, a leer superficialmente las entradas de otros captando sólo ideas preconcebidas que yo ya llevaba en el bolsillo, a llamar teocon a todo aquel que está en contra de mi posición favorable al aborto y a escandalizarme dando saltitos histéricos y tirandome de los pelos como un teocon tras leer la entrada de un ancap. Lo que no se si habré conseguido es transmitir ese resentimiento que ellos (no todos, claro) transmiten. Seguramente algunos de ellos creen que si, pero es una opinión.

Pido disculpas a aquellos que hayan podido sentirse ofendidos excepto al incendiario Iracundo por ser el único que amenza físicamente a otros bloggers y a don Alfredo porque me asusta cuando se pega cabezazos contra la pared aunque diga que eso se lo ha recomendado el médico para ayudarle a pensar.

55 comentarios:

  Héctor Meda

3 de octubre de 2008, 12:44

Hola,

Que hay un revisionismo franquista me parece indudable. Son legión las veces que ha justificado Moa la dictadura de Franco como una mal menor.

Y sigo sin ver la razón por la que los familiares de algunos muertos de la guerra civil no pueden recuperar los cadáveres de una fosa común y darles una digna sepultura.

Saludos

  The Modorro

3 de octubre de 2008, 12:59

Indalecio Prieto pidió perdón por aquello que dice Pio Moa que fue el origen de la guerra civil y que prueba con los documentos que encontró en la Fundación Pablo Iglesias. Pero esa pruebas irrefutables no son nada para los oscurantistas. La fe es inquebrantable.

Justificar la dictadura es otra cosa, como las prisas por dar sepultura a gente que desde 1982 a 1996 no importó a nadie salvo a sus familiares mientras la verdad histórica era un dogma irrebatible. A partir de entonces que sensibles (¡hipócritas!) somos todos.

  Héctor Meda

3 de octubre de 2008, 13:02

Justificar la dictadura es otra cosa

Algo que hace Moa y entonces, al menos en su caso, sí está justificado hablar de revisionismo franquista, ¿no?

gente que desde 1982 a 1996 no importó a nadie

Ya pero como dice el refranero nunca es tarde si la dicha es buena. ¿En base a qué, nunca me ha quedado claro, te niegas a abrir fosas comunes?

  The Modorro

3 de octubre de 2008, 13:23

El revisionisno se refiere al comienzo de la guerra civil y los hechos que destruyeron la República. Y, que yo sepa, Moa nunca ha justificado 40 años de dictadura pero sí que nos ha presentado las alternativas que también asustaron a Madariaga.

Me parece obsceno burlarse de los familiares diciendoles que se alegren, encima de haber esperado 26 años a que le interesara a esta izquierda, sensible para lo que interese, abrir fosas.

  García

3 de octubre de 2008, 15:14

Let me make some points:

1. Sigo sin entender qué tiene que ver UPyD con las críticas que lanzas a Eduardo Robredo.

2. No soy capaz de ver la contradicción de Eduardo. Veo que en el primero de los párrafos que citas, Robredo se queja de la existencia de un nacionalismo religioso, que ve España como un país intrínseca e intangiblemente católico.

En el segundo párrafo citado, Robredo critica la raíz sectaria de un sector del conservadurismo, que tiene a considerar a la izquierda como irremisiblemente "estalinista". Entre ambos párrafos no media relación alguna. Ni siquiera se puede decir que peca de exceso generalizador, puesto que el autor citado se preocupa de señalar que se refiere exclusivamente a los "teocón", es decir, a los extremistas conservadores.

3. Para contrarrestar el término "sobreestalinización", te has inventado el término "sobrevaticanización", para expresar lo que a tu juicio es una exageración sobre el peso que se atribuye a la Iglesia Católica en el pensamiento conservador español.

Supongo que pretendes comunicar que la Iglesia no tiene tanto peso como vuestros críticos aseguran. Sin embargo, en todos los artículos que he leído sobre controversias religiosas tuyos y de muchos de tus compañeros de RL, lo único que habéis hecho ha sido defender los razonamientos religiosos, tachando a los oponentes de enemigos de la libertad, lo cual no hace sino apoyar la visión de Eduardo de que la religión tiene un lugar preferencial en vuestro argumentario. Además, tu táctica de destruir el argumento de Eduardo simplemente inventándote una palabra, me hace pensar que estás más centrado en el ataque personal que en la argumentación lógica.

4. Aún no sé que clase de "moralinas" pretender imponer Obama por ley. No has dado ejemplos. Te doy una pista: permitir un mayor abanico de acciones, no es "imponer moralinas".

Esto que acabo de hacer se llama "crítica argumentada". Espero que tomes ejemplo.

  Héctor Meda

3 de octubre de 2008, 15:28

The Modorro said:
Y, que yo sepa, Moa nunca ha justificado 40 años de dictadura
Te informo:
No condeno al franquismo porque libró a España de la revolución, de la guerra mundial y de un nuevo intento de guerra civil que fue el maquis. Estoy más bien con Marañón y con Besteiro, que aceptaban aquel régimen, con todos sus defectos, porque salvaba al país de algo mucho peor
Moa dixit

Sigo sin saber por qué estás en contra de abrir fosas :-(

  The Modorro

3 de octubre de 2008, 16:16

Besteiro murió en septiembre de 1940, dificilmente podía apoyar 40 años de dictadura que sucedieron tras su muerte.

No estamos hablando de si nos parece bien o mal abrir fosas sino de hacerlo cuando a uno le interesa para seguir legitimándose con una guerra perdida hace 60 años. Hablamos del repentino interés que le ha venido a la izquierda casualmente cuando se está imponiendo la tesis Moa (más que por Moa por los historiadores que le insultan y en 8 añs han sido incapaces de demostrar que está equivocado)

  Héctor Meda

3 de octubre de 2008, 16:19

Besteiro murió en septiembre de 1940, dificilmente podía apoyar 40 años de dictadura que sucedieron tras su muerte

Oye yo he citado a Moa tal cual. De hecho te he dejado el enlace para que lo compruebes.

Estoy de acuerdo que, tal vez, haya una estrategia política en abrir el caso de las fosas (un poco pasa lo mismo con el tema del aborto) pero eso no debe inmiscuirse en el debate político porque sino caeríamos en una suerte de falacia ad hominem

  García

3 de octubre de 2008, 16:36

The Modorro,

Me gustaría enormemente que emitieses una respuesta a mis argumentos.

PD: No es cierto que la visión histórica de Pío Moa se estén imponiendo. Tampoco es cierto que haya sido bien recibido (sólo ha sido apoyado por el historiador abiertamente conservador americano Stanley Payne) ni que haya sido "insultado". Sí ha sido criticado, y mucho, por otros profesionales como Javier Tusell, Paul Preston, Alberto Reig Tapia, Enrique Moradiellos, Francisco Espinosa Maestre, Justo Serna, Mercedes Yusta, Carlos Rilova Jericó, Helen Graham, o Santos Juliá.

Además Pio Moa ha dicho: «Franco debe (...) recibir la gratitud y el reconocimiento de la mayoría de los españoles»

  Anónimo

3 de octubre de 2008, 16:44

Ud. sí que está descompuesto.

Siga mintiendo...todavía estamos esperando pruebas.

Y los comentarios de su otra entrada no tienen desperdicio...todavía dicen que hay "campos de concentración" en Cuba. Espero, con gran impaciencia, esas fotos y esas pruebas de que en Cuba se persigue a los homosexuales.

En cuanto a su entrada de hoy, no merece la pena perder el tiempo comentando sobre lo que le manda a escribir DRH.

  The Modorro

3 de octubre de 2008, 17:40

No, no ha sido insultado. Ni se le niega el derecho de réplica en El País. No, claro que no.

Y sí, Stanley Payne es abiertamente conservador, si fuera algo más cerradito su opnión valdría algo ¿no?. Mientras tanto, el resto de "historiadores" abiertamente progres que mencionas, y fieles devotos de la iglesia que fundara Tuñón de Lara, que no tienen los conocimientos de Pio Moa (excepto Moradiellos que no mencionas, el único que ha debatido con Moa en El Catoblepas)han sido rebatidos una y otra vez por Moa, tanto en LD como en El Catoblepas.

Y no empieces que te veo venir. Yo aceptándote ad hominem como el de Stanley Payne y dentro de 62 comentarios, cuendo te veas acorralado, me echarás a los cocodrilos por haber mentado a la madre de Hitler.

Don Alfredo: espero pruebas de las órdenes que recibo del agente DHR-XD45

  García

3 de octubre de 2008, 19:48

The Modorro,

Desconozco el motivo por el que para tí, ser conservador es un ad hominem. Al señalar que Payne es abiertamente conservador, pretendía señalar que su aprobación de las posturas de Moa está motivada por razones ideológicas, no historiográficas. Con "abiertamente" pretendo expresar que en su obra no oculta su sesgo ideológico.

Dices que los historiadores que han rebatido a Moa son "historiadores" (las comillas son tuyas), cuando eso es exactamente lo que son: historiadores profesionales con título académico. Creo ser objetivo cuando señalo que Pío Moa carece de cualquier clase de titulación universitaria, como él mismo ha reconocido (pinchar aquí).

Dices que carece de "derecho de réplica" en El País, olvidando que la réplica se refiere exclusivamente a datos erróneos y que causen perjuicio al aludido, y nunca a opiniones (ver artículo 1 de la LODR).

  García

3 de octubre de 2008, 19:51

PD: Sí he mencionado a Moradiellos, reléete mi comentario.

  García

3 de octubre de 2008, 19:54

Sobre lo de estar "acorralado".. sigo esperando respuesta en el tema de las armas, puesto que escribí una entrada nueva y no te has atrevido a contestar.

  Anónimo

3 de octubre de 2008, 19:58

vale, cuando ud. aporte las pruebas de esos desafectos en siracusa, yo con gusto publicaré las mias.

Por cierto "fanfatal" no se esconda por favor, Victor, que le echamos de menos: Un par de cosillas para fanfatal que tiene la mala costumbre de borrar comentarios que no le gustan:

1. Lo de las "damas en blanco" y demás son grupos de presión financiados directamente por la oficina de intereses estadounidenses. Yo no tengo nada en contra de eso pero para combatir al régimen comunista de Castro no hace falta recurrir a tonterías y mentiras como lo de la "tortura" en las cárceles porque no es cierto. Simplemente, a Castro se le debe combatir porque es una amenaza para los intereses atlantistas. Lo demás no me interesa.

2. Sigue usted atacando mi apariencia aunque si me viera ahora ni me conoceria ya que he cambiado de "look" -- me encanta variar.

3. Hay otros blogs que sí me han enlazado. Búsquelo en google, incompetente.

4. No soy fascista y si me conociera y conociera la trayectoria familiar que tengo, no diría eso. Si usted fuera una persona mínimamente decente, no tuviera yo ningún problema en mostrarle credenciales pero paso de dialogar con ud. No acaba de enterarse que ud no me interesa ni me interesa lo que le pase. PASO.

5. Sobre el punto #4 anterior de mi otro comentario dice usted "sin comentarios." Normal...no tiene respuesta y usted sabe que en mi blog hay libertad de expresión. ¿El infierno? ¿Qué es eso? No conozco.

6. La UMAP es una división de la seguridad del Estado: le recuerdo que ahora en la ONU hay un cubano presidiendo la comisión de derechos humanos. ¿también está en contra del pluralismo político y del respeto al derecho internacional? No majo, yo no defiendo ni admiro a Fidel Castro: pero tampoco vivo de la mentira como usted, o Chinchetru (que vive de mentir y de irse como "cliente" por el Malecón ó como el mafioso Juan Manuel Cao de telemundo que solo "se enfrenta" a los castros a cambio de un gran sueldo en Miami. Esos no son cubanos...cubanos son los que luchan dentro de la isla (individualmente y sin financiación de los EEUU). Cubano son esos, cubano era Martí, y Maceo...usted y la gente como usted son unos entrometidos y unos mercenarios. Sinceramente yo le tengo miedo a la gente como ud: podrían estar preparando atentados contra inocente...algo parecido a lo que hizo Posada Carriles contra cubana airlines. seguro ud. lo celebró con cava: es lo que tiene apoyar a los asesinos.

7. Fonseca dijo eso de usted en una entrada en su blog. Tengo todo el derecho de citar a quien me de la gana. Usted a mi no me va a dirigir, tengalo claro. Otros también le han puesto en su sitio sin tener yo nada que ver con el asunto o con ellos: Judas, Mario García e Isidoro (recuerdelo...recuerde que usted mismo dijo que no queria comentar mas en ese blog cuando dejaron su estupidez crónica en evidencia).

No tengo nada más que decirle hoy...siga en su linea insultando, me encanta.

PD: Oiga y no borre comentarios que discrepen con usted...eso es bastante fascista. Señores: resulta que al tal victor este yo le dejo que comente en bi pagina y el me borra los mios en la suya. Curiosa forma de entender la libertad.

  Anónimo

3 de octubre de 2008, 20:12

el anterior comentario dirigido a fanfatal es para aclarar su mentira sobre mi supuesta "defensa" a favor de Fidel Castro.

(debe ser parte del sueldo que recibe de telemundo para escupir sus mentiras)...se van a quedar sin dinero para el Premio a Posada Carriles.

  Stewie Griffin

3 de octubre de 2008, 20:24

"No existe hoy historiador español mejor calificado que Pío Moa para analizar la insurrección de 1934" Stanley G. Payne.

En general, estoy de acuerdo. Sus libros que tratan esos sucesos me parecen muy buenos. O al menos así los recuerdo, al no tenerlos recientes.

Fui comprando los libros que publicaba, hasta que leí el que escribió tratando burdamente de redimir la figura de Francisco Franco. Ahí deje de lado la lectura de Moa.

Por ejemplo, en el capítulo en el que intenta quitar hierro a los crímenes de la represión de posguerra, comienza ya hablando de una necesidad de observar estas acciones injustificables "analizándolas en su contexto histórico, más bien que ponerlas en contraste con exigencias de perfección ética". Toda una declaración de intenciones.

Continua con unos pasajes muy interesantes de la represión frente populista contra anarquistas, y de como los comunistas de una prisión celebraron con una chocolatada la ejecución de un anarquista conocido por su incorruptibilidad moral (Aunque finalmente se le perdonó, nos cuenta). Muchas veces se olvida la represión que sufrieron muchos anarquistas a manos del comunismo. En ese aspecto también me parece interesante.

Pero lo que en definitiva es inaceptable el considerar las ejecuciones franquistas una pequeñez que no debe causar nuestra condena hacia la supuestamente incomprendida figura de Franco, al compararlas con las causadas por los nazis, o con la represión de alzamientos comunistas en otros países europeos. Un asesinato es un asesinato, no tiene justificación. Y resulta una tomadura de pelo argüir, que la burla a las que fueron sometidas las victimas en forma de proceso, de alguna manera deberían suavizar nuestras condenas a tales hechos deleznables.

Su intento de justificar a Franco y de quitar hierro a los crimenes de unos (fueran o no cuantitativamente inferiores con respecto a los otros), es desde luego muy criticable.

Desde otra perspectiva es un tipo con unas ideas bastante enfermizas (la homosexualidad vista como una enfermedad, etc). Pero todo esto no quita, para que en algunos aspectos, pasajes y temas su obra sea bastante interesante. Tampoco da pie a la especie de descalificación que se quiere hacer sobre Payne por haber apoyado en algún momento la obra de Moa. Lo que no implica, como me pasa a mi supongo, que este de acuerdo con su integridad. Creo que Payne es un historiador bastante solvente, y lo de recalcar que es un conservador para así intentar desdeñar puerilmente su obra me parece propio de un malintencionado.

a3

  The Modorro

3 de octubre de 2008, 20:33

No me refiero a ser conservador y lo sabes, me refiero a utilizar esa circunstancia como argumento. La coicidencia de Payne con Moa es la coincidencia de quien ha hecho los deberes comprobando documentos que estaban en la Fundación Pablo Iglesias. La opinión de los "historiadores" que mencionas viene dada por sus sesgo ideológico (ni el hábito ni el título hacen al monje). Te recuerdo que no han debatido con Moa en casi nueve años. Nueve. Sólo Moradiellos en El Catoblepas y salió escaldado.

Me alegra que hayas hecho una nueva entrada sobre las armas, lo que quiere decir que la primera hacía aguas por todos los lados, pero no me pillarán otra vez en un lugar de donde me han echado antes a patadas.

  The Modorro

3 de octubre de 2008, 20:42

Con el éxito de El derrumbe de la II Rapública y Los origenes de la guerra civil, que son magníficos, escribió auténtica basura de encargo. Yo ni llegué al de Franco.

  García

3 de octubre de 2008, 20:49

Modorro

1. No, he usado el término "abiertamente conservador", con lo que he querido decir lo que he dicho, no lo que has querido entender. Payne tiene un claro sesgo ideológico en su obra.

2. Celebrar un debate con otra persona implica reconocer que el otro sujeto tiene algo que ofrecer susceptible de ser comparado con el propio. No me extraña lo más mínimo que ninguno de los profesionales citados prefiera no ponerse a la altura de Pío Moa.

3. Stewie, dada la ignorancia (y lo digo en un sentido amable) que tienes sobre la materia, cualquier cosa te parece de calidad. Lo mismo me pasa a mi. La diferencia estriba en la credibilidad. No dudo que Moa conozca datos. Lo que es indudable es que, como dicen la inmensa mayoría de historiadores, usa los datos de forma interesada, para inducir al lector una opinión política basada en hechos que no sucedieron. También basa buena parte de su estilo en no distinguir entre hechos acreditados con pruebas y meras especulaciones, haciendo que el lector no diferencia lo que es historia y lo que es opinión sobre el suceso.

4. Modorro, lo cierto es que no; he escrito una nueva entrada confirmando mis visiones y destrozando las tuyas. Supogno que por eso no vuelves.

  Anónimo

3 de octubre de 2008, 21:17

Modorro, ¿CUANDO ESCRIBES EL POST DE LA CENSURA EN RED LIBERAL?

  Fanfatal

3 de octubre de 2008, 23:25

Alfredito, que ya veo que que el tinte del todo a 100 céntimos te han comido las 2 neuronas que te quedan. Como todo el mundo puede comprobar,yo no he escrito ningún comentario en este post.Alfredito, eso de revelarte como Castrista te ha hecho perder la memoria de en qué post y blog estás insultando a las víctimas del castrismo,a los torturados y a los desaparecidos. Además de escupir en la tumba de Reinaldo Arenas y de todos los que sufrieron las UMAP cubanas.

El blog y el post dónde este indeseable estaba diciendo estas cosas son aquí:

http://seperderaneneltiempo.blogspot.com/2008/09/losantos-y-los-suyos.html

Alfredito ejercita esa 2 neuronas que te quedan o mejor deja el rímel, que veo que te está sentando fatal, cuando visto lo visto me está contestando en otro blog y en otro post.

¡Qué vergüenza das!

  Fanfatal

4 de octubre de 2008, 10:00

Por cierto, para Alfredito el castrista,quien en el mejor estilo Llamazares dice que en Cuba no existe represión hacia los homosexuales y niega entre otras cosas las torturas y las UMAP cubanas o campos de concentración para homosexuales, campos que sufrieron entre otros Reinaldo Arenas:

Represión
La policía impide una marcha independiente por el Día del Orgullo Gay
"La Seguridad del Estado abortó el miércoles en La Habana una manifestación pacífica convocada por organizaciones independientes que promueven los derechos de los homosexuales, informó el periodista independiente Carlos Serpa Maceira.
La agencia ANSA informó que la policía detuvo durante dos horas a Ignacio Cepero Estrada, líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos para Personas Enfermas con VIH, "uno de los organizadores" de la marcha.
Además de la Comisión, habían convocado el acto la Liga Cubana contra el Sida, Etnias Sexuales, la Fundación Elena Mederos, y la Fundación LGTB Reynaldo Arenas in Memorian, entre otras organizaciones.
De acuerdo con el informe de Serpa Maceira, la Seguridad del Estado desplegó agentes así como de integrantes de Brigadas de Respuesta Rápida, en los alrededores del parque El Quijote.
En una improvisada conferencia de prensa efectuada en el lugar, en la que estuvieron presentes corresponsales extranjeros, Mario José Delgado González, vicepresidente de la Fundación LGTB Reynaldo Arenas in Memorian, dijo: "Los homosexuales cubanos somos víctimas de la represión, no gozamos de derechos. Lo que estamos haciendo tiene como objetivo reclamar nuestros derechos. Queremos una igualdad de oportunidad, una igualdad de reunión, que no nos expulsen de los parques, centros universitarios, las escuelas, de los centros de trabajo", según citó el periodista independiente.
Organizaciones disidentes y de derechos humanos reaccionaron ante el episodio.
Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), dijo a CUBAENCUENTRO.com que la situación se explica con "la consigna fascista de Mussolini: 'Dentro del Estado todo, fuera del Estado nada'".
Por su parte, Manuel Cuesta Morúa, portavoz de la coalición Arco Progresista, indicó que esto refleja "el interés del gobierno en cooptar, para utilizarlo en su interés, todos los movimientos 'modernizadores' dentro del país. Eres en tanto yo te dé el espacio, no en tanto tú te emancipes".
El socialdemócrata añadió que, "independientemente del lado positivo del trabajo de Mariela Castro, el gobierno simplemente quiere otorgar espacios para controlar a estos movimientos".
Este jueves, la oficina de Mariela Castro declinó comentar el tema. "No conocemos de ninguna manifestación que se fuera a producir. A nosotros nadie nos ha informado sobre eso y, por tanto, nada podemos decir", dijo a CUBAENCUENTRO.com una funcionaria del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).
La Marcha del Orgullo Gay, primera de su tipo que se celebraría en la Isla, pretendía llegar hasta el Ministerio de Justicia, con el objetivo de entregar demandas al gobierno cubano; entre ellas, "el cese de la violencia y la represión contra los homosexuales, y que el gobernante Raúl Castro pida disculpas publicas al pueblo por la implementación en la década de los años sesenta de los campos de concentración de la UMAP".
La demostración tenía también el objetivo de denunciar "el carácter político del proyecto que lleva a cabo el CENESEX, dirigido por Mariela Castro Espín".

http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/la-policia-impide-una-marcha-independiente-por-el-dia-del-orgullo-gay-93639

Me encanta el nuevo destape de la titanlux y su adoración por los tiranos internacionales. Además de Hitler y Stalin hay que añadir a Fidel Castro entre sus iconos.

  Anónimo

4 de octubre de 2008, 12:04

como pueden ver, víctor sigue atacando mi persona y mi apariencia...

1. En los UMAP apenas habían civiles: eran casi todos militares. Es cierto que entre los detenidos habian homosexuales como usted pero no por su homosexualidad sino porque representaban una amenaza para la seguridad del Estado por llevar un estilo de vida contrario a los fines socialistas. ¡ESO ES EL CRIMEN EN SÍ! Es decir: el crimen aquí es que el estado obligue a llevar un estilo de vida socialista Y NO que hayan religiosos o algunos mariquitas como usted (entre MUCHOS OTROS militares). No se les encarceló por ser homosexuales.

2. Sobre la "marcha de ""orgullo gay"" (jaja)...nadie le comunicó a la oficina correspondiente que se iba a producir tal manifestación --no era nada de "orgullo" gay y sí era una protesta encubierta contra el gobierno: por lo tanto, la seguridad del Estado la impide.

3. Reinaldo Arenas...juas juas juas. Qué bueno que lo cita: Arenas llegó a Miami en 1980 con todos los delincuentes del Mariel y por lo que veo en su biografia, era un delincuente y un agitador.

PD: No sé qué hace criticándome cuando su gran compañero de Partido, Don Manuel Fraga, dice ser íntimo amigo de Raul Castro...¿por qué no habla de eso?

Le agradezco que va bajando el tono de sus insultos personales contra mi persona...gracias. A ver si en el proximo comentario logra no decir nada de mi persona.

  Anónimo

4 de octubre de 2008, 12:18

ah y usted sí dijo en el hilo anterior que yo "defiendo a castro."

¿Qué tiene que ver la página de "seperderaneneltiempo" con esto que usted ha dicho aquí?

Por cierto, un apunte más sobre las UMAP: Usted solo me cita eso y no se atreve a buscar los informes de amnistia internacional y otros grupos que NADA DICEN porque no existen pruebas de desaparecidos en Cuba ni de torturas...búsque; sí búsque: hay problemas contra los derechos humanos efectivamente, pero no incluye la tortura como algo mas habitual que en cualquier otro país.

PD: ¿qué tal el premio de Posada Carriles? ¿ya ha brindado con su heroe?

  Stewie Griffin

4 de octubre de 2008, 12:26

Lo de Alfredo es flipante, yo soy el presidente del club de fans del nº2 de Saddam Hussein, en la Cuba Castrista no hay represión, ya no se puede protestar contra el gobierno porque se atenta contra la seguridad del estado y Fan Fatal tiene que pedir disculpas por los amigos de Fraga.

Cada día esta más varilla.

Como para dejar los ahorros de uno en sus manos.

Por cierto, creo que el que no sepa leer es problema suyo, me debe 30 €.

Paciencia infinita fan.

  Stewie Griffin

4 de octubre de 2008, 12:29

"pero no incluye la tortura como algo mas habitual que en cualquier otro país".

Esto debe interpretarse teniendo en cuenta que el autor defiende la tortura y le parece increíble que se haya derogado la pena del látigo.

Claro, si el Fidel este en el fondo era un blando, tenían que haber contado con sus servicios para hacer las cosas como Calvino manda. xDD

  Anónimo

4 de octubre de 2008, 12:38

No stewie, tú me debes a mí esos 30euros hasta que no rectifiques tu comentario...que por otra parte es una burla contra las victimas de Saddam Hussein. ¿te ries de las victimas de Hussein? qué triste.

"Esto debe interpretarse teniendo en cuenta que el autor defiende la tortura y le parece increíble que se haya derogado la pena del látigo."

¿dónde defiendo la tortura? te reto a que busques mi artículo donde supuestamente "defiendo" la tortura. Lo mio es mejor ya que por lo menos doy una definición de lo que es y no es tortura. En cuanto a lo de la pena del látigo, bueno a mí me parece que se cambió por los cambios tecnológicos ya que ahora resulta que mucha gente que está a favor de la pena de muerte (yo por ejemplo) no están dispuestos a por ejemplo aprobar el método de la horca y prefieren la silla eléctrica. Yo hablé de los látigos una vez como una medida en algunos sistemas jurídicos para ahorrar los gastos que supone encarcelar a un delincuente.

  Anónimo

4 de octubre de 2008, 12:52

ah y sí: hay protestas que pueden ser una amenaza para la seguridad del Estado: ya escribí sobre eso en mi artículo defendiendo la postura de la administración Bush en relación con Guantanamo y el Habeas Corpus (y de hecho ya se limitan las manifestaciones aquí y en USA alrededor del congreso, medida que me parece del todo lógica teniendo en cuenta que entre muchos grupos radicales hay terroristas). La legislación debería especificar y delimitar qué es un sitio adecuado para manifestarse...crear una especie de manifestódromo porque los que se manifiestan donde les da la gana impiden el derecho mas importante de los demás: el de tránsito y producción.

  Fanfatal

4 de octubre de 2008, 15:54

Me encanta el nuevo destape de mariletenjuelas: ¡Es castrista!y mariprogre. juas juas.

"En los UMAP apenas habían civiles: eran casi todos militares. Es cierto que entre los detenidos habian homosexuales como usted pero no por su homosexualidad sino porque representaban una amenaza para la seguridad del Estado por llevar un estilo de vida contrario a los fines socialistas. ¡ESO ES EL CRIMEN EN SÍ! Es decir: el crimen aquí es que el estado obligue a llevar un estilo de vida socialista Y NO que hayan religiosos o algunos mariquitas como usted (entre MUCHOS OTROS militares). No se les encarceló por ser homosexuales"

Como buena mariprogre calvinista y seguidor de la Phelp famiy(esos del "Dios odia a los maricones")El régimen castrista no perseguía a los homosexuales y por supuesto respetaba los derechos humanos de los gays. Lo de Reynaldo Arenas o la expulsión de los gays de las universidades o los que echaron por el puerto de Mariel, en realidad eran por "delincuentes" Lo de la loca con lentejuelas y la reina del rimmel me tiene alucinado.

"Sobre la "marcha de ""orgullo gay"" (jaja)...nadie le comunicó a la oficina correspondiente que se iba a producir tal manifestación --no era nada de "orgullo" gay y sí era una protesta encubierta contra el gobierno: por lo tanto, la seguridad del Estado la impide"

Claro que sí. ¿Cómo no se le ocurre a esta "panda de maricones" avisar que se iban a manifestar por sus derechos? Ainssss si lo hubieran dicho la cabalgata se hubiera producido. Ainsss que mala cabeza.

"Reinaldo Arenas...juas juas juas. Qué bueno que lo cita: Arenas llegó a Miami en 1980 con todos los delincuentes del Mariel y por lo que veo en su biografia, era un delincuente y un agitador"

Vaya Alfredito. Ya casi hablas como como los del partido de Stalin. ¡Me encanta! Pasas del franquismo al stalinismo con una velocidad pasmosa. Yo creía que Reinaldo Arenas era un escritor perseguido por su homosexualidad y por estar en contra del régimen;pero no, gracias a la caberetera de 3ª me entero que era un delincuente y ¡un agitador! Se te olvida decir que era un "endrogao" y un sinvergüenza que hacía "cochinadas". ¡Ver para creer!

"PD: No sé qué hace criticándome cuando su gran compañero de Partido, Don Manuel Fraga, dice ser íntimo amigo de Raul Castro...¿por qué no habla de eso?

Y me lo dice un exfranquista reconvertido a Castrista filo stalinista. juas juas ¡me meo!

"Le agradezco que va bajando el tono de sus insultos personales contra mi persona...gracias. A ver si en el proximo comentario logra no decir nada de mi persona"

Y me lo dice un psicópata que me desea delante de todo el mundo que me muera de SIDA, o desea la muerte de otros blogueros. Cari: La medicación veo que te la has vuelto a saltar.

"Qué tiene que ver la página de "seperderaneneltiempo" con esto que usted ha dicho aquí?

Pues porque esta conversación sobre sus filias castristas, eran en esa página.Yo en este post no había escrito nada hasta que te he visto por aquí reclamando mi presencia como una loca. Me parece a mi que las 2 neuronas ya te están bailando.

"Por cierto, un apunte más sobre las UMAP: Usted solo me cita eso y no se atreve a buscar los informes de amnistia internacional y otros grupos que NADA DICEN porque no existen pruebas de desaparecidos en Cuba ni de torturas...búsque; sí búsque: hay problemas contra los derechos humanos efectivamente, pero no incluye la tortura como algo mas habitual que en cualquier otro país"

Como comprenderás yo no tengo tanto tiempo como a ti te deja tu "despacho"(sic)porque tengo vida social y también que trabajar. ¿Sabes lo que significa ambas cosas? ya veo que no. Tú único tipo de vida es virtual. Bueno, vamos a callar a la locaza la boca con informes:

Amnistía Internacional:

" A pesar de que en los últimos 13 meses las autoridades cubanas han puesto en libertad 19 presos de conciencia, todavía quedan 65 personas encarceladas en Cuba por el ejercicio pacífico de sus libertades fundamentales. La mayoría de ellas fueron encarceladas en la oleada de represión del movimiento disidente llevada a cabo en marzo de 2003, cuando las autoridades cubanas detuvieron a decenas de opositores al régimen, sometieron a juicios sumarios a 75 de ellos y los condenaron rápidamente a penas de hasta 28 años de prisión. Amnistía Internacional ha tenido conocimiento de otros dos nuevos casos de personas detenidas por el ejercicio pacífico de sus libertades fundamentales, y tras examinar los fundamentos jurídicos de su detención, ha decidido adoptarlos también como presos de conciencia"

http://www.es.amnesty.org/donde-estamos/grupos/comunidad-madrid/grupos/madrid/paginas/grupos-locales/grupo-e66-desaparecidos-chechenia/preso-de-conciencia-en-cuba/

"Seguiremos trabajando por la liberación de todos los presos de conciencia en Cuba, así como acabar con el acoso e intimidación de disientes y detractores del régimen, las detenciones arbitrarias, la reclusión sin cargo ni juicio, las condenas injustas y el uso de la pena de muerte. Amnistía Internacional ha transmitido las preocupaciones al Gobierno español para que sean tenidas en cuenta en el diálogo sobre derechos humanos que ha iniciado con las autoridades cubanas"

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/cuba-mas-alla-de-la-salud-de-un-presidente/

"Todo lo que hay que hacer en Cuba para pasar meses o incluso años encarcelado es estar en desacuerdo con las autoridades”, ha dicho Amnistía Internacional
La organización ha recibido informes de al menos 4 casos de malos tratos de presos de conciencia a manos de guardias penitenciarios, en ocasiones como represalia por sus quejas sobre las condiciones de reclusión, el acceso inadecuado a la atención médica y las restricciones en las comunicaciones con el mundo exterior"

"El 13 de octubre de 2004, según los informes, Juan Carlos Herrera Acosta, que cumple una condena de 20 años en la Prisión Kilo 8, en la provincia de Camagüey, fue golpeado, mientras estaba esposado, por un grupo de guardias, que le pisotearon el cuello haciéndole perder el conocimiento. El preso se declaró en huelga de hambre como protesta.
A Amnistía Internacional no le consta que se haya realizado ninguna investigación sobre éste u otros incidentes similares y la organización pide al gobierno cubano que lleve a cabo una investigación imparcial e independiente sobre todas las denuncias de malos tratos a manos de guardias penitenciarios"

"Según los informes, durante 2004 al menos nueve presos estuvieron permanentemente recluidos en celdas de castigo tapiadas por periodos de dos a cuatro meses. Al parecer se trata de celdas de dimensiones muy reducidas (2 x 1 m), sin luz natural y sin muebles, que carecen de condiciones sanitarias mínimas, ni siquiera agua potable. A los presos no se les deja salir, recibir visitas, ni hacer ejercicio y en ocasiones tampoco se les permite vestirse ni se les da ropa de cama. Las condiciones en las que, según los informes, han estado recluidos estos nueve presos cubanos equivalen a trato cruel, inhumano y degradante"
Normando Hernández González pasó cuatro meses en una celda de castigo al término de su huelga de hambre de 17 días, huelga que había realizado en protesta por haber sido trasladado y recluido con presos comunes en la Prisión Kilo 5 ½"
"Algunos presos de conciencia y sus familiares también han sufrido la suspensión de las visitas, la correspondencia y las comunicaciones telefónicas durante tiempo indefinido cuando los familiares de los presos han hecho declaraciones a la prensa local o internacional o a organizaciones de derechos humanos sobre el trato recibido por el familiar encarcelado"

Amnistía Internacional reitera sus llamamientos al gobierno cubano para que:

se asegure de que se abren investigaciones independientes e imparciales sobre las denuncias de malos tratos a manos de guardias penitenciarios, que los funcionarios implicados en estas denuncias quedan suspendidos inmediatamente de sus funciones y que los responsables comparecen ante la justicia;

http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/71-presos-de-conciencia-siguen-encarcelados-en-cuba-por-expresar-sus-ideas/


¿Torturas en Cuba? ¿malos tratos? ¿desaparecidos? ¿vulneración de los derechos humanos? Campos de concetración para gays? ¿sidatorios? por favor! Alfredito nos ilustra diciéndonos que todo es mentira, que ni siquiera Amnistía Internacional. Bueno pues creo que éstos te han dejado con el culo al aire.

Luego este indocumentado nos llama "analfabetos" cuando no sabe ni la historia de la vulneración de los derechos humanos en la isla.

  Fanfatal

4 de octubre de 2008, 16:16

Vídeo sobre las jornadas celebradas en Madrid el pasado mes de enero organizadas por COLEGAS y que Zerolo y el PSOE rechazaron asistir para no molestar al régimen castrista y que al igual que Alfredito negaban o no querían ver la represión contra los homosexuales en la isla:

La represión a los homosexuales en Cuba:
http://www.youtube.com/watch?v=9zbGeV9Auok
Cuba: Reprimen a Damas de Blanco:

http://www.youtube.com/watch?v=DnSIIV7gODU&feature=related

Cuba: Reprimen a disidentes:
http://www.youtube.com/watch?v=RSK5QroCH1A&feature=related

Para Alfredito titanlux son unas pagadas por el gobierno americano y unas vendidas.

CUBA Reprimen a opositores y detienen a Antunez:
http://es.youtube.com/watch?v=1Ph1xdVtqdc&NR=1

Alfredo: ¿No has pensado nunca entrar en el Tropicana como primera vedette?

Yo te veo bastante futuro allí.

  Fernando A. Ramírez Martínez

4 de octubre de 2008, 16:30

Mr. Dazy, que sepa que me encantaría que usase mi blog para la anticipadísima tercera parte de su investigación sobre la putrescibilidad siracusana.

Esto es, evidentemente, un movimiento de marketing.

  Anónimo

4 de octubre de 2008, 16:35

Sigue usted insultando a mi persona (qué bueno que le ha molestado tanto mi comentario deseándole el SIDA): cada vez que escribe, demuestra su estado de incomodidad. ¿Pensaba que me iba a disculpar? Lo tiene crudo.

Vamos por partes a ver si educamos un poco a este loco a sueldo de telemundo y DRH ("Libertad" Digital):

1. Hasta bien entrados los años setenta, casi todos los paises occidentales y hasta orientales tenian proscrito la homosexualidad. En el Código Penal de Cuba, la prohibición era del 1938 (heredada de las leyes españolas):

La ley del 38 castigaba actos homosexuales HABITUALES, violaciones homosexuales, y comportamientos "indecentes que causen o provoquen escándalo." También se castigaba manifestar la condición de homosexual en público. Hasta el 2003! en Tejas habia una ley contra la sodomía. No es unico y exclusivo de Cuba.

2. Los UMAP, vuelvo a insistir, eran para personas que se consideraban "poco aptas" para el servicio militar pero que tenian que producir: de ahi a que por supuesto habian algunos homosexuales, pero también religiosos (testigos de jehová), algunas mujeres y mucha juventud. Aun asi, por lo general las victimas de la UMAP eran militares, no civiles. Lo siento pero usted no me ha demostrado absolutamente nada con sus anteriores comentarios...está usted desesperado y no deja de escribir pero sigue sin decir nada relevante para el debate.

3. Desde 1979, la homosexualidad se permite en la isla de Cuba al igual que hizo España en 1979. Los méritos de esa despenalización son debatibles pero la realidad no se puede tapar.

4. La ley de peligrosidad social de 1988 en Cuba no prohibe la homosexualidad: busquela. La ley se aplica contra drogadictos y borrachos que pueden amenazar el turismo y dañar las relaciones comerciales. Los drogadictos SON un problema social en todas partes, no solo en Cuba. La sentencia máxima son 12 meses. Documéntese y deje de leer LD y escuchar la bazofia de FJL. Algunos policias, ciertamente, interpretan que por ejemplo los transvestis cometen desórdenes públicos (no por la ley sino por criterios personales, al igual que ocurre en muchas partes de EEUU donde dos tios besándose puede provocar reacciones negativas, según qué ciudad o estado). Que yo sepa, en Cuba no se ha linchado a ningún marica y sin embargo, en EEUU está el caso de Matthew Shephard, brutalmente asesinado y descuartizado...eso no ha pasado en Cuba.

En cuanto a los informes de Amn. Internacional, no tienen nada que ver con la tortura. Una cosa es estar preso, y otro la tortura. No tienen nada que ver: ¿no hay presos políticos en todos los países? Además, eso de "preso político" es pura propaganda que lo usa tanto la izquierda progre como la "derecha" filogay como la suya y la de FJL.

No me interesan sus videos en youtube...observen señores, quienes son los que cuelgan esos videos: los de origen batistiano...vaya ejemplo.

En cuanto a su estúpida pregunta sobre el tropicana, siento defraudarle pero no, no pienso en eso: pregúntele a chinchetru...el sí seguro se apuntaria a un par de noches...le va la marcha jinetera y se aprovecha de la situación de pobreza extrema para publicar sus librillos (eso sí: editados por sus propios amigos)...qué vergüenza.

  Anónimo

4 de octubre de 2008, 17:28

observen también señores como "fanfatal" no nos defrauda: yo le dije en unos comentarios mas arriba que éste es de los "periodistas" como Juan Manuel Cao y no me desmiente...ha colgado un video:

http://es.youtube.com/watch?v=1Ph1xdVtqdc&NR=1

de un "informe" nada más y nada menos que de Juan Manuel Cao:

le tengo calado...es que a estos hipócritas se les nota a la legua lo que son. Gracias fanfi...por demostrarme que tenia razón con lo de Juan Manuel Cao (un señor que defiende a Posada Carriles, un terrorista). Normal...fanfi es fiel oyente del ex terrorista Losantos.

  J

4 de octubre de 2008, 20:09

Pero bueno, ¿va a poner usted el correo a la vista? ¿No se da cuenta de que nos tiene en vilo, esperando para expresarle nuestra adhesión?

  Anónimo

4 de octubre de 2008, 20:43

@Eclipse (me escribió un comentario en el anterior artículo y paso de bajar porque quiero que todos lean mi réplica al sujeto:

ud. dice que no tengo "fundamentos" para llamar al Losantos ese un ex terrorista.

1. No he sido yo el único que lo ha dicho: el diario Segre le llama terrorista directamente. Yo opino que el es EX terrorista ya que EL MISMO reconoce ser "ex marxista" y militó en organizaciones terroristas. Como usted comprenderá, si alguien participa en una organización terrorista es porque es terrorista. ¿Comprende?

2. Muchos afirman hoy en día que FJL es una especie de terrorista informativo.

3. Hace poco le deseó una muerte a un JEFE DEL ESTADO (en este caso a Castro) y el derecho internacional castiga, cuando procede, las amenazas contra jefes de estado por el principio de la igualdad entre estados.

4. FJL es capaz de anunciar apoyo total en la radio a favor de un terrorista como Posada Carriles además de mofarse muchas veces de los mariquitas (aunque él tiene empleados homosexuales) como Victor (autor de fanfatal). En este caso FJL es un falso hipócrita que merece nada más y nada menos que le cierren su basura de programa matutino. ¡Qué ganas tengo de que tiren del cable y le desenchufen de la COPE de una vez.

5. FJL, ¿víctima? Por favor: víctimas son los que le escuchan por la mañana; víctimas son los que han sufrido ataques terroristas. En su "programa la mañana de cope" no deja de insultar a todo el que no le caiga bien: incluso ha llegado a extremos tales, que por eso ha sido condenado por la justicia a indemnizar sus victimas (como el alcalde Ruiz Gallardón). ¡ni siquiera aguirre le defendió en el juicio!

También insulta a organizaciones democráticas de todos tipos. Hace igual que sus perros a sueldo: insulta a la persona pero sin argumentos...Losantos es un peligro informativo porque miente muchas veces. Es el típico caballerete de los que cuando discuten con uno y no se ponen de acuerdo en el bar, o bien nos parten la cara o nos abre una brecha en la cabeza con una copa. FJL parece ser así de violento.

  eclipse

4 de octubre de 2008, 21:42

Sí, ya me voy haciendo idea de su situación mental, Alfredo.

¿Puede documentar (sin alterarse) esta frase:

"..... y militó en organizaciones terroristas."

que es la única relevante para su afirmación?

¿Podría hacerlo sin sepultarla dentro de una retahíla de críticas a FJL ajenas a su afirmación?

¿En qué organización terrorista sostiene usted que militó FJL?

No creo que sea tan difícil un poco de concreción. A no ser que quiera otra vez llenar pantallas y pantallas sin contestar a ver si embarullándolo todo se nota menos que no tiene respuesta.

Y le debe 30 € a stewie.

  eclipse

4 de octubre de 2008, 22:15

Y cuando haya dicho el nombre de la organización terrorista, tampoco estaría de más que explicara qué significa "falso hipócrita", que me ha dejado perplejo. ¿se hace pasar por hipócrita pero es sincero?

  Anónimo

4 de octubre de 2008, 23:19

yo a stewie no le debo absolutamente nada. Como mucho, ya puestos, el me debe a mi ya que le dediqué bastante tiempo en la cena de la "libertá".

Ya lo había explicado en mi página pero como algunos no saben leer nada, vuelvo a poner aquí la información:

según wikipedia:

“Durante el franquismo, militó en organizaciones clandestinas de la izquierda antifranquista (Organización Comunista de España (Bandera Roja), de ideología maoísta, y Partit Socialista Unificat de Catalunya, de ideología comunista) y colaboró en revistas y grupos artísticos (Grupo de trama) de extrema izquierda, hasta finales de los años setenta,”

No me podrá negar la indiscutible conexión con los terroristas de muchos tipos que tenía la izquierda radical de esos tiempos.

“En el mes de abril del año 1947 la organización clandestina del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC) en Cataluña sufrió uno de los golpes más duros con la desarticulación de las agrupaciones guerrilleras que operaban en la ciudad en lo que se conoce como la “caída de los 80”. Por las relaciones que los grupos guerrilleros mantenían con la organización política a través de los comités de sector se produjo la detención de la totalidad de la dirección clandestina, el aparato de Propaganda y el responsable de la Maquinista Terrestre y Marítima en el Primer Sector de la ciudad, el comité del Segundo Sector con su aparato de propaganda y el responsable de la célula de la empresa Nuevo Vulcano[1]. Para dirigir la reconstrucción de la organización en el interior,”

fuente:

http://hispanianova.rediris.es/5/articulos/5a002.htm (simpatiza)

¿Me va a negar que grupos “guerrilleros” no son terroristas? Le recuerdo que muchos terroristas usan ese eufemismo para cubrir que son terroristas.

  Anónimo

4 de octubre de 2008, 23:21

ah y aunque la anterior info sobre los guerrilleros es de 1947...nunca renunciaron sus origenes ni sus ideas aun cuando FJL militó en esos organismos.

  eclipse

4 de octubre de 2008, 23:40

No, si yo no tengo que negar nada. Es usted el que tendría que explicar a qué organización terrorista pertenecía (según usted) FJL, sin intentarlo mediante una asociación genérica y vaga entre la extrema izquierda y grupos terroristas en no sé qué tiempos.

Nos viene con sucesos de 1947, cuando la misma wikipedia nos informa del año de nacimiento de FJL: 1951.

Y respecto a su punto 5. anterior, lea también la wikipedia:

"Poco tiempo después, el 21 de mayo de 1981, fue secuestrado por el grupo terrorista catalán Terra Lliure (que no anunció públicamente su existencia hasta el 24 de junio). Tras recibir un disparo en una rodilla, fue liberado el mismo día. Después del suceso, Jiménez Losantos y otros firmantes del Manifiesto como Amando de Miguel, Carlos Sahagún y Santiago Trancón abandonaron Cataluña. Años después (el 31 de enero de 2007) en una entrevista para la televisión (La noche de Quintero, en TVE-1) declaró, refiriéndose a los que le habían disparado, que "a lo único que me negué es a que liquidaran a los que me dispararon, y eso que me lo ofrecieron"."

De ahí lo de víctima. Esta vez, documentado. ¿Ve cómo es fácil?

En lo de ex terrorista..... ¿No se estará equivocando usted con otra persona? ¿No habrá usted traspapelado mentalmente partes de distintas biografías? ¿No le será más fácil reconocer que se equivoca?

Y ¿de verdad usted insiste en que los párrafos que ha pegado demuestran que stewie defendía a Tarek Aziz?

  Anónimo

4 de octubre de 2008, 23:51

¿cómo se atreve a insinuar que me equivoco? Usted sabe perfectamente que tengo razón:

“Durante el franquismo, militó en organizaciones clandestinas de la izquierda antifranquista (Organización Comunista de España (Bandera Roja), de ideología maoísta, y Partit Socialista Unificat de Catalunya, de ideología comunista) y colaboró en revistas y grupos artísticos (Grupo de trama) de extrema izquierda, hasta finales de los años setenta,”

¿no sabe leer?

BANDERA ROJA = ideologia maoista
EXTREMA IZQUIERDA = TERRORISMO.

¿Tan difícil es entender eso, eclipse? Me parece que es usted el que, por lo que indica su nick, ha sufrido el eclipse biográfico.

Por eso del 1947 DIJE ya que no tiene nada que ver con que FJL haya nacido en los cincuenta ya que dichos grupos NO CAMBIARON sus ideas.

En cuanto a lo de FJL "victima" del terrorismo, no le considero como tal. Ese ataque fue una represalia de su propia gente contra el por traicionero (y si mañana ese sinvergüenza ve rentable defender el estalinismo, lo haría). FJL es una veleta...

  Anónimo

4 de octubre de 2008, 23:53

"Y ¿de verdad usted insiste en que los párrafos que ha pegado demuestran que stewie defendía a Tarek Aziz?"

Por supuesto: los que se negaron a apoyar a las fuerzas aliadas en la lucha contra el regimen de Hussein son directa o indirectamente enemigos de las victimas de Hussein. Como dijo Bush desde el principio "o están con nosotros o contra nosotros." Y yo estoy de acuerdo...lo mismo pasó en la II GM contra Hitler: habian muchos como el stewie...que iban de "pacifistas" pero que en realidad sentian mas simpatia hacia los nazis...si es que las cosas cambian muy poco.

  eclipse

5 de octubre de 2008, 0:12

"BANDERA ROJA = ideologia maoista
EXTREMA IZQUIERDA = TERRORISMO"

Sí, sé leer, pero me cuesta trabajo creer que alguien escriba esa segunda ecuación en serio. Claro, aplicando ese criterio, tenemos terroristas y ex terroristas a punta pala. No, no insinúo que se equivoca, creo que está disparatando.

Pensaba que igual se equivocaba porque, efectivamente, hay un ex terrorista (y lo cuenta él mismo) bastante conocido, pero ya veo que no, que su estado mental no le permite equivocarse en un dato concreto, sino que prefiere deslizar una cosa y luego retorcer todo lo retorcible para justificarlo.


Y claro, sí, no cabe duda: la definición de ser víctima de un ataque terrorista es que Alfredo lo considere como tal o no, claro, claro (conviene dar la razón a esta gente, no se vayan a poner nerviosos).

Su posición respecto a lo de stewie sigue siendo de risa, pero si tanto le dolerían los 30 euros, qué le vamos a hacer (stewie, no los vas a cobrar, me temo).

Hala, hasta otra, liberaldemocrático.

  Fanfatal

5 de octubre de 2008, 0:14

"Sigue usted insultando a mi persona (qué bueno que le ha molestado tanto mi comentario deseándole el SIDA): cada vez que escribe, demuestra su estado de incomodidad. ¿Pensaba que me iba a disculpar? Lo tiene crudo"

Mrs Blonde:Confundes insultar con resaltar tu afición por las lentejuelas, el maquillaje y el rimmel como todo el mundo pudo comprobar en esas maravillosas fotos que todos pudimos disfrutar.Sólo comentamos tus modelito fashion y tu virilidad.Ya te he dicho antes que ya sé que eres bruja pero no tanto para que tengas poderes para hacer hechizos malignos y que se cumplan.Sorry sweetie.

"Vamos por partes a ver si educamos un poco a este loco a sueldo de telemundo y DRH ("Libertad" Digital):
1. Hasta bien entrados los años setenta, casi todos los paises occidentales y hasta orientales tenian proscrito la homosexualidad. En el Código Penal de Cuba, la prohibición era del 1938 (heredada de las leyes españolas):
La ley del 38 castigaba actos homosexuales HABITUALES, violaciones homosexuales, y comportamientos "indecentes que causen o provoquen escándalo." También se castigaba manifestar la condición de homosexual en público y bla bla bla...."

Alfredito tú no puedes educar a nadie porque para empezar eres un semianalfabeto funcional y demuestras que ademas de ser un impresentable admirador de tiranos internacionales,no tienes ni puta idea ni de historia ni de nada;además de no aportar ninguna prueba a las barrabasadas que dices. Te has pasado los informes de amnistia internacional y de otras ongs de derechos humanos por el forro,asi como las denuncias de torturas y juicios sumarísimos a las personas sólo por discrepar del régimen stalinista de la Habana.


En cuanto a los informes de Amn. Internacional, no tienen nada que ver con la tortura. Una cosa es estar preso, y otro la tortura. No tienen nada que ver: ¿no hay presos políticos en todos los países? Además, eso de "preso político" es pura propaganda que lo usa tanto la izquierda progre como la "derecha" filogay como la suya y la de FJL"

Ah si? En España también hay presos políticos? ¿Quién? ¿los etarras? Ay Alfredito cada vez se destapa más así mismo como lo que es.:Un fascista psicópata de tomo y lomo.

Sólo le faltaba La defensa del régimen castrista.

"En cuanto a su estúpida pregunta sobre el tropicana, siento defraudarle pero no, no pienso en eso: pregúntele a chinchetru...el sí seguro se apuntaria a un par de noches...le va la marcha jinetera y se aprovecha de la situación de pobreza extrema para publicar sus librillos (eso sí: editados por sus propios amigos)...qué vergüenza"

Alfredito,pues yo creo que en el Tropicana harías muy buena carrera al igual que Norma Duval la hizo en el Moline Rouge de París. Te veo muy buenas aptitudes para ello.

Sabrás tú lo que hizo Chinchetru en Cuba, loca decrépita. Eso es lo que te hubiera gustado a tí, que un chulazo cubano te hubiera puesto mirando a Cuenca.

Y paga los 30 euros a Stewie, que como siempre no has demostrado nada más que tu ineptitud y tus psicopatías degenerativas.

  Anónimo

5 de octubre de 2008, 0:30

otra vez habla el sinvergüenza fanfi, yo ya le dije que paso de dialogar con usted...pero, una cosa:

"Sabrás tú lo que hizo Chinchetru en Cuba, loca decrépita. Eso es lo que te hubiera gustado a tí, que un chulazo cubano te hubiera puesto mirando a Cuenca."

Yo no tengo la culpa de que su padre le haya violado en su niñez. Mireselo porque usted no tiene remedio y debería pasarse una larga temporada en un manicomio.

Y siento defraudarle pero ya no tengo el pelo como en las fotos y como le dije en otra ocasión, he cambiado totalmente de look (precisamente para seguir burlandome del IJMariana)...sé que se muere por verme ahora pero me temo que será casi imposible.

Ya sé que el perro este quiere que le suelte un insulto "fuerte" pero paso...le tengo lástima a un personaje que en cuanto estalle bien la crisis económica, será el primero en el INEM durante mucho tiempo (ya le ha pasado a un compañero suyo de Red Liberal...¡uy y lo que falta! En el caso del "archipielago duda" lo siento; pero si algún día me entero que usted ya no tiene para comer, siento decirle que unicamente me va a provocar risas y satisfacción.

@Eclipse:

No, es que usted no se entera: esos grupos SI eran grupos terroristas.

Que hay presos "políticos" en todas partes, pues efectivamente si usamos esa frasecita...cualquiera puede decir que en tal o cual pais hay "presos politicos" precisamente por eso he dicho que NO RECONOZCO eso de "presos politicos." Los etarras también dicen que aquí hay "presos políticos". No es de extrañar: son terroristas como los amigos de fanfi, el POSADA CARRILES y Juan Manuel Cao (el periodista favorito de fanfi, porque defiende al terrorista)...

Y vuelvo a decirle lo que ya ha dicho el diario de Lleida: es posible que aquí el unico terrorista (para mi es EX) pero para ellos lo sigue siendo, es FJL...no es victima de nada, solo de su propia hipocresía. Victima de terrorista es persona que jamás haya tenido nada que ver con el terrorismo ni con grupos terroristas. Espero que le despidan de la COPE.

PD: El que está esperando los 30 euros soy yo, porque me los debe stewie por defender a los asesinos de la familia Hussein.

  Fanfatal

5 de octubre de 2008, 1:02

"Yo no tengo la culpa de que su padre le haya violado en su niñez. Mireselo porque usted no tiene remedio y debería pasarse una larga temporada en un manicomio"

¿Eso te pasó Alfredito en la niñez? pobre! No sabía que de ahí venían tus parafilias y tu afición por el maletín de la señorita Pepis. Sorry, Sweetie.

"Y siento defraudarle pero ya no tengo el pelo como en las fotos y como le dije en otra ocasión, he cambiado totalmente de look (precisamente para seguir burlandome del IJMariana)...sé que se muere por verme ahora pero me temo que será casi imposible"

Really? cari, ya sé que te has teñido el pelo otra vez de castaño y que no llevas gafas. Alfredito, no es que me muera, es que ya te he visto con tu nuevo look y tu ropa de pordiosero en el metro.¿Te doy datos? línea 5 alrededor de las 10 de la noche cogiendo el metro parada de Chueca bajándote en Puerta de Toledo, primer Vagón del metro,osea en la cabecera,tú pegado a un tiarrón por el que se te estaban cayendo las bragas literalmente(todo el vagón nos estábamos dando cuenta)No parabas de mirarle,osea que mirabas para arriba para poder verle bien, ya que eres un retaco.¿Me equivoco, cari? Lo destapes últimos de Alfredito son alucinantes.
¿Tienes el "despacho" en Chueca? vaya vaya...

"Ya sé que el perro este quiere que le suelte un insulto "fuerte" pero paso...le tengo lástima a un personaje que en cuanto estalle bien la crisis económica, será el primero en el INEM durante mucho tiempo (ya le ha pasado a un compañero suyo de Red Liberal...¡uy y lo que falta! En el caso del "archipielago duda" lo siento; pero si algún día me entero que usted ya no tiene para comer, siento decirle que unicamente me va a provocar risas y satisfacción"

Sí Alfredito, iré a Puerta de Toledo para que me dés de comer. Oye, tú que eres tan rico (sic) ¿porqué no te compras un modelito en condiciones y no el pantalón y chaqueta de "Lefties" que llevabas el otro día en el metro?

Creo que la medicación te la has vuelto a saltar y ya empiezas a desvariar.

¿Te veré esta noche por el barrio o te quedas esta noche en casa aburrida como una mona, porque nadie quiere desahogarse con semejante engendro?

La próxima vez que te vuelva a ver por Chueca o donde sea, te saludaré sweetie.

See you...

  eclipse

5 de octubre de 2008, 1:04

Bueno, parece que efectivamente no había nada detrás de sus afirmaciones:
ni FJL es un ex terrorista,
ni militó en una organización terrorista,
ni extrema izquierda = terrorismo, ni stewie defendió a Tarek Aziz
.... salvo en sus propias construcciones mentales.

Todo por no poder dominar una fobia ridícula. Hay cosas malas que decir de FJL, pero ex terrorista no es una de ellas.

E independientemente del juicio que merezcan sus acciones, objetivamente fue víctima de un ataque terrorista, lo ponga usted del derecho, del revés o de canto. Haya o no haya sido miembro del PSUC, de bandera roja o de lo que sea. No porque le caiga mal a usted va a dejar de serlo. No tiene nada que ver lo que usted considere. Es un hecho objetivo. ¿le suena el concepto?

  Fanfatal

5 de octubre de 2008, 1:44

Eclipse: Pero si este tipejo no sabe más que difamar a la gente y acusar a la gente de "vicios" y de hipocresías cuando él es el que más tiene que callar. Además no aporta ningún link ni ninguna prueba de nada como es el caso de negar la persecución de los homosexuales en Cuba.No sé como no se le cae la cara de vergüenza por todas cosas que dice.

A quien le interese, el pasado mes de enero se celebraron las jornadas sobre la persecución de los gays en Cuba con testimonios de las víctimas y supervivientes gays de las UMAP. con la participación de la "delincuente"(para Alfredito)de Zoé Valdés, Mª Elena Cruz Varela o Roger Salas. También se proyectó el documental "Conducta impropia" de Néstor Almendros(otro terrorista para la Titanlux)donde se habla de la persecución de gays y lesbianas en Cuba:
http://fanfatal.blogsome.com/2008/01/03/cuba-homosexualidad-y-revolucion/

http://fanfatal.blogsome.com/2008/03/23/cuba-revolucion-y-homosexualidad-video-parte-2/

http://fanfatal.blogsome.com/2008/01/11/p44/

http://fanfatal.blogsome.com/2008/01/09/a-zerolo-no-le-interesan-las-victimas-gays-de-la-dictadura-castrista/

Lo de Alfredito y la defensa del Castrismo es simplemente demencial.

  eclipse

5 de octubre de 2008, 1:56

bueno, no sólo acusa de hipocresía, sino también en ocasiones acusa de ser un "falso hipócrita", que debe de ser ya lo máximo en su escala.

Imagínese: "¡¡¡¡¡ es usted un falso hipócrita !!!!!". Es que es durísimo.

  Fanfatal

5 de octubre de 2008, 2:20

A este chico le falta un tornillo(o varios) y necesita ayuda psiquiátrica urgente. Tenías que haberle visto el otro día en el metro cuando se le caía la baba por un tiarrón de 2 metros, que como tonto que es,se puso al lado de él;al cual no quitaba el ojo¿te acuerdas Alfredito cuando no parabas de mirarle mirando para arriba y no siendo nada discreto?

En cuanto le ví le reconocí al instante,le tenía que haber dicho en Chueca: Alfredito, ¿cómo tú por el barrio de "los mariquitas" y los ·degenerados"? Le hubiera dado un pasmo, seguro.Porque él no me conoce a mí y eso es lo divertido, sobre todo el observarle en el vagón mientras suspiraba por el macizo.

Por si quedaba alguna duda de quién es este tipejo,que "destapa hipocresías"(sic)y que defiende el régimen criminal de Fidel Castro.Se ha destapado una vez más él solito.

Saludos.

  Anónimo

5 de octubre de 2008, 12:01

siento defraudarle eclipse pero yo no uso el metro así que me temo que es otro invento más de fanfi.

En cuanto a lo demás, no me interesa seguir en este hilo ya que he dicho todo lo que tenia que decir y no se me ha respondido a una sola pregunta/comentario sobre las actividades de fjl en grupos terroristas.

  Stewie Griffin

5 de octubre de 2008, 14:15

Alfredo

Como ávido lector de tu blog, me siento indignado de que no hayas posteado nada de ese ligue macizo tuyo con el que te vio Fan Fatal. Que callandito que lo tenias, amorcito.

Espero, que ya que eres tan formal, se lo hayas presentado a tus padres antes de meterlo en la cama.

Os deseo que seáis muy felices en vuestro viaje de novios en Cuba, donde seguro seguro que podéis mostrar lo mucho que os amáis en público.

PD: Y me sigues debiendo 30 € como ha apuntado excelentemente Eclipse.

  Fanfatal

6 de octubre de 2008, 9:17

"FJL es capaz de anunciar apoyo total en la radio a favor de un terrorista como Posada Carriles además de mofarse muchas veces de los mariquitas (aunque él tiene empleados homosexuales) como Victor (autor de fanfatal). En este caso FJL es un falso hipócrita que merece nada más y nada menos que le cierren su basura de programa matutino. ¡Qué ganas tengo de que tiren del cable y le desenchufen de la COPE de una vez"

Para miss Make Up estar en contra del régimen castrista es igual ha ser un terrorista(sic)Amorcito:¿qué pruebas tienes de que Federico se mofe de los gays? ninguna, porque eres más mentiroso,más mala y más lianta qu todos los Castro´s brother juntos. A ver si te desenchufan a ti de los blogs de red liberal y aledaños y no te tenemos que aguantar más.

"siento defraudarle eclipse pero yo no uso el metro así que me temo que es otro invento más de fanfi"

Es verdad cielín,me olvidaba que tú sólo viajas en limousine.juas.

"Como ávido lector de tu blog, me siento indignado de que no hayas posteado nada de ese ligue macizo tuyo con el que te vio Fan Fatal. Que callandito que lo tenias, amorcito"

Stevie: Que más quisiera miss make up haberse ligado al macizo,pero no, sólo se le caía la baba por él delante de todo el vagón que lo observamos atónitos.

Lo de Miss Make-up cogiendo el metro en Chueca me divierte más;seguramente es que tiene allí su "despacho".

Espera sentado a que la grulla te pague los 30 euros que te debe,nunca lo hará porque sino, no le queda para chulos ni para esa botellita de whiskie de la que es tan aficionado.

Miss grulla siempre se retrata cada vez que abre su boquita de piñón.

  Anónimo

6 de octubre de 2008, 21:06

Con todos los respetos a los ilustres participantes en tan elevados debates, me gustaría aportar el siguiente documento, que expresa mi opinión con magnífica exactitud.

http://www.youtube.com/watch?v=kHmvkRoEowc

PD: Mis disculpas si este comentario suena falsamente cínico, quería que fuera cínico de verdad.